Hipoteca autopromotor

La hipoteca autopromotor es un préstamo que, en lugar de financiar la compra de una casa, sirve para pagar la construcción de una vivienda.

Mediante la hipoteca autopromotor, el banco concede una cantidad determinada de dinero al cliente para que este construya su casa. Dicho importe variará en función del proyecto y el perfil del interesado. Así, a medida que se avance en la construcción, la entidad irá desbloqueando el dinero concedido e ingresándolo en la cuenta del promotor para que este pueda pagar a la constructora.

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.

  

Hemos trabajado con

¡Quieres construir tu propia casa!

Y tienes suerte porque vas a poder hacer realidad el sueño de casi todo el mundo. Suerte porque ya tienes lo principal: el terreno o la casa que vas a reformar.

Te ayudamos en todo el proceso de gestión de la hipoteca autopromotor, agilizando los tiempos y asesorándote para que tomes las mejores decisiones. 

Conseguimos tu mejor hipoteca para tu nueva vivienda.

Así funciona una hipoteca autopromotor.

Estos préstamos están pensados precisamente para acompañarte en los pagos que deberás ir realizando en el proceso de construcción de tu vivienda o en el montaje, si es una casa modular. Tienen una serie de particularidades y requisitos que te enumeramos a continuación.

El lugar

  • Tener un terreno en propiedad inscrito en el Registro de la Propiedad.
  • Que el terreno esté calificado como suelo urbanizable.
  • Contar con licencia para construir por parte del ayuntamiento donde estará tu casa.

El proyecto

  • Diseñar un proyecto que tendrá que estar validado por el Colegio de Arquitectos.
  • Disponer del certificado de eficiencia energética.
  • Tener un presupuesto de construcción de obra por parte de la empresa que se encargará de la construcción.

El dinero

Y, como en cualquier otro préstamo hipotecario, deberás tener ahorros para la parte que no cubra la financiación y cumplir los requisitos habituales: ingresos, solvencia, etc.

Conseguimos condiciones especiales con los mejores bancos de España para que puedas disfrutar de la hipoteca  que más se adapta a ti.

Igual que llega tu casa, el importe que te hayan concedido te llegará por fases:

 

1- Tramo inicial o suelo

Recibirás al principio hasta un 50% de la tasación del suelo en el que construirás tu casa.

2- Tramo de certificaciones

Según vaya avanzando la obra y con las certificaciones del arquitecto, irás disponiendo de las cantidades necesarias para ir cubriendo las fases de construcción.

3- Tramo de fin de obra

Una vez obtengas el certificado de fin de obra y la licencia de primera ocupación, recibirás el último abono, que suele ser de entre el 10% y el 20%.

Te damos un servicio integral.  Contarás con un profesional dedicado a ti.

Te ayudamos a conseguir la hipoteca
que mejor se adapte a tu necesidades